Mujer AVON







Gracias a su labor social y trabajo ejemplar, Mónica Lorena Hernández Godoy fue electa como la ganadora del premio Mujer Avon, el cual año con año reconoce el trabajo de una mujer y la institución que representa en el área Social-humanitaria.


Mónica Hernández es la presidenta de la Asociación Guatemalteca de Espina Bífida, y madre de una paciente de espina bífida, por ello conoce a profundidad los problemas que representa este mal en las familias guatemaltecas. A pesar de los inconvenientes, desde hace 12 años se ha dedicado a desarrollar programas de apoyo a la rehabilitación y prevención de esta enfermedad.

Al conocer esta labor humanitaria, los jueces del Premio Mujer Avon decidieron otorgarle reconocimiento a Mónica, el cual consiste en 20 mil dólares, los cuales serán de gran utilidad a las obras que la AGEB realiza.

“Avon es la compañía para la mujer y por ello siempre estamos buscando formas de hacer notar la voz de las mujeres líderes que buscan ayudar a nuestra sociedad, el incentivo económico que acompaña este premio es solo un aporte más para que cada institución pueda seguir trabajando por el desarrollo de sus causas”, afirmó Francisco Leal, director de ventas de productos Avon de Centroamérica.

Durante la gala de premiación, donde participaron cientos de promotoras de Avon, también se otorgaron dos menciones honoríficas a Helen Howell Castro de la Asociación de Damas Voluntarias Pro Asistencia Hospitalario (ADVAH) y a Hilda Gabriela Castro Reina, de la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (ASCATED) Ambas menciones recibieron un premio de mil dólares.

David Legher, gerente general del grupo de mercado Latinoamérica Norte concluyó “Durante 125 años, Avon ha buscado a nivel mundial apoyar a la mujer con nuestros programas de responsabilidad social, nuestra motivación es hacer notar la voz de la mujer y empoderarla hacia la realización de sus sueños a nivel mundial”.

Apoyando a la mujer
El Premio Mujer Avon que reconoce la labor de mujeres destacadas surgió en el año 2001, iniciando con un premio de 3 mil dólares. Sin embargo, gracias a la aceptación de los países donde se realiza ( Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) cada año ha ido creciendo el apoyo monetario, hasta llegar a los 20 mil dólares.

La convocatoria para participar se realiza en agosto de cada año, y se invita a instituciones benéficas representadas por una mujer, ya sea como directora, fundadora o colaboradora. En el 2010, sólo en Guatemala se inscribieron 35 proyectos.

Instituciones ganadoras

AGEB
La Asociación Guatemalteca de Espina Bífida tiene como objetivo la prevención de la espina bífida, así como apoyar económicamente en su rehabilitación a los afectados por este mal. También apoyan la investigación sobre la causa de esta enfermedad, y esperan establecer los mecanismos que permitan disminuir si incidencia en la población guatemalteca.


ASCATED
La Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad es una agrupación sin fines de lucro, que ha trabajado por más de 18 años en beneficio de la población con discapacidad en Guatemala, promoviendo acciones de capacitación, incidencia, elaboración de materiales educativos y apoyo a padres a nivel nacional.


ADVAH
La Asociación de Damas Voluntarias Pro Asistencia Hospitalario es una entidad civil privada que brinda refrigerios diarios a los pacientes, proporciona ayuda económica para exámenes como tomografías, ultrasonidos y resonancias magnéticas. También posee un programa nutricional donde se proporciona leche y alimentos a niños desnutridos o infectados con VIH.


Si desea más información sobre las actividades de Avon, visite el link http://www.avon.com.gt
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

2 comentarios:

  1. BUENOS PARA MI ES UN PLASER USAR PRODUCTOS AVON SI MIRAMOS Q MUCHOS CRITICAN ES NOMAS POR ENVIDIA LOS INVITOS A Q SIGAMOS AYUDANDO A MAS MUJERES YA Q AVON APOYA A LAS MUJERES CON CANCER

    ResponderEliminar
  2. DAVID JAVIER MONTOYA LOPEZ2 de junio de 2012, 07:13

    SO

    ResponderEliminar