Ayudan a los necesitados








Un grupo de personas que padecen problemas en rodillas y caderas tendrán la oportunidad de llevar una vida sin dolor, gracias a la Fundación Guatemalteco Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada (FUNDAORTO)

Así lo dieron a conocer representantes de esta fundación, la cual realizó recientemente una conferencia de prensa, donde participaron los reporteros de los principales medios de comunicación de Guatemala.

“La importancia de la visita de la Fundación OPERATION WALK es que además de colaborar de manera ad-honorem para realizar estas cirugías, se obtiene una valiosa donación de implantes y material médico quirúrgico de empresas norteamericanas, con lo que se podrá beneficiar a más de 100 pacientes de nuestro país. El costo de cada una de estas cirugías en Estados Unidos es de aproximadamente US$35,000.00 y en Guatemala de US$10,000.00”, explicó Ligia de Claverie, gerente general de FUNDAORTO.

Durante esta jornada quirúrgica se contó con la participación de cirujanos especialistas provenientes de la Universidad de Indiana y de la Clínica Mayo de Cleveland, Estados Unidos.

Además de atender a los pacientes, FUNDAORTO ofrece asesoría a los familiares sobre los cuidados pre y post operatorios. En base a estudios socioeconómicos y exámenes médicos y clínicos pre operatorios, en algunos casos FUNDAORTO apoya en un 100% a los pacientes que de otra forma, no podrían costear esta cirugía.

Esta fundación surgió por el deseo del Dr. Guillermo Claverie de hacer accesible la cirugía de sustitución total de rodilla y cadera a la población general, cuyo procedimiento quirúrgico es muy especializado y por ende, de alto costo.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

1 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE BENDICION TAN GRANDE!!!
    El Señor Jesucristo prospere su labor y vidas
    Rene Bertholin

    ResponderEliminar