¿Qué es una Unidad de Estado Sólido?





Unidad de Estado Solido
En este regreso a clases, justo cuando los padres de familia comienzan a lidiar con la lista de útiles escolares, seguramente habrá algunos que se toparán con el término SSD  (Solid State Drive) o Unidades de Estado Sólido.
Conexiones
Las Unidades de Estado Sólido en el futuro serán el reemplazo del Disco Duro en las computadoras. Aunque no tienen la misma arquitectura que los Hard Disc los Estados Sólidos realizan la misma función.
Los Estados Sólidos funcionan por medio de chips de memoria flash, es decir, como una USB.  Con esto se elimina el uso de piezas móviles como el disco y el brazo magnético del Disco Duro convencional.
Gracias a la reducción de fricción, los Estados Sólidos consumen menos energía y le agregan velocidad en la transferencia de datos. En otras palabras, se puede bajar (o subir) música, fotos o películas unas cuatro veces más rápido que con un Disco Duro, al mismo tiempo que gasta menos batería.
La ventaja de los Estados Sólidos es que ofrece mayor resistencia a los golpes y vibraciones, ya que no tienen partes móviles. Otra ventaja es que no generan ruido y el calor es mínimo, ahorrando energía incluso en los ventiladores de nuestro equipo.  La mayor ventaja es que los Estados Sólidos guardan la información hasta por 10 años sin recibir alimentación eléctrica.
La gran desventaja de los Estados Sólidos es que tienen poca capacidad de almacenaje, es decir, existen unidades de hasta 500 Gb, mientras que los Discos Duros llegan a los 3TB. 
Disco Duro convencional comparado con un Estado Sólido
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario