La verdadera identidad de la mamá de Andy en Toy Story


Nota:Como en Guatemala está de moda el "Copy paste" les dejo un artículo que fue publicado en Jonnegroni.com. Aclaro que yo solamente hice la traducción. Pero es un texto tan genial para los que somos fanáticos de la saga Toy Story, que sería un pecado no compartirlo. 
Andy Davis y su mamá, en Toy Story 3

  La mamá de Andy siempre ha sido un tanto enigmatica. En la primera Toy Story, apenas le vimos la cara. Y eso está bien,  porque a través de las películas, el verdadero foco ha estado en Andy y el amor que siente por sus juguetes.

Pero en el universo Pixar,  es lógico pensar que hay más de lo que parece cuando se trata de la familia Davis ( el apellido de Andy ) .

Para entender quién es la Sra. Davis en realidad, tenemos que empezar con algo aparentemente simple : un sombrero.

En la imagen de abajo , se ve el sombrero de vaquero que Andy usa  para jugar en su infancia. Veamos detenidamente.

    

 
¿Notan algo raro en el sombrero? No es muy parecido al sombrero usado por su juguete favorito, Woody. ¿Por qué  Andy no usa un sombrero café como el de Woody?

Generalmente no nos detenemos a pensar en esas cosas cuando vamos al cine, pero nosotros sí tenemos una teoría: Andy consiguió ese sombrero de su mamá.

En Toy Story 2 , el joven Andy Davis se va a un campamento de verano, y su madre hace  una venta de garaje. " El hombre del pollo " encuentra a Woody en una de las cajas ( ya que el valiente vaquero estaba tratando de salvar a un compañero de juguete) y le rogó a la Sra. Davis que se lo venda porque Woody es un  juguete  coleccionable de 1950.

La Sra. Davis se niega , adiciendo que Woody es "un viejo juguete de la familia".  Sabemos que Andy ha tenido a Woody desde Kindergarten,  y según El Señor Cara de Papa, Andy está cumpliendo seis años en la primera Toy Story, lo que hace que Andy tenga unos 7 u 8 en la segunda película.

Sabemos que  Woody no tiene ningún recuerdo de quién es. Muchos han sugerido que esto se debe a que era propiedad del padre de Andy , que nunca se menciona en las películas. Molly es una bebé en la primera película, lo que significa que el padre de Andy murió o los abandonó poco antes de que las películas comenzaran.

Una hipótesis razonable es que la mamá de Andy le dio a Woody en su cumpleaños número cinco, porque era el juguete de su padre, Recordemos que ella le entrega un juguete diferente cada año, (Buzz Lightyear en su próximo cumpleaños). Entonces  Woody debió ser un juguete valioso sentimentalmente, y que había estado guardado por mucho, mucho tiempo. Si Woody fuese un juguete nuevo cuando la Sra. Davis se lo dio a Andy , entonces él sabría exactamente quién es.

 
Ahora , de vuelta al sombrero. Creemos que Andy recibió el sombrero de su madre , porque  hay otro ejemplo en las películas cuando se muestra este sombrero :

¿Notan algo familiar? Ese es el mismo sombrero rojo solo que tiene un encaje blanco. ¿Por qué Andy tiene un sombrero que se ve exactamente como Jessie ? Debido a que su madre lo hizo . 



Cuarto de Emily cuando era niña
Vean esto : ¿Ven ese sombrero en la cama? Emily , anterior propietario de Jessie, lleva ese sombrero a lo largo de la secuencia"Cuando ella me amaba" en Toy Story 2 .







Mesa del cuarto de Emily ya de adolescente
La secuencia claramente tiene lugar en los años 60 ó 70 , como se evidencia por la decoración y las características de las cosas de Emily .


Eso hace que Emily tenga la misma edad que la madre de Andy , quien lo tendría en los años 80. También tienen el mismo sombrero, excepto porque al sombrero de Andy le falta el encaje blanco, pero se puede ver claramente lo que solía ser. Hay incluso una marca descolorida: Eso hace de este un viejo sombrero.

Sabemos que Emily donó a Jessie y sus otros accesorios "vaqueros" cuando era adolescente, pero en la donación no deja el sombrero.  Si vemos de cerca, el sombrero no está en la caja.

Podemos ver que Emily tiene el pelo corto y castaño . Casi parece ...

                      Si amigos, la mamá de Andy es Emily, anterior propietaria de Jessie.
La teoría es que, en un giro del destino , Emily ( la mamá de Andy ) amó un juguete vaquero pero lo regaló durante su adolescencia. Su hijo crecería amando a otro juguete vaquero, así, de una manera extraña asemejandose al fuerte amor que alguna vez tuvo ella misma a su vaquerita. Emily le hereda el sombrero a Andy y como una broma del destino, Andy recibe a Jessy. Con esto, Emily logra redimir la culpa de abandonar a su juguete favorito, haciendo con esto que el ciclo se complete.
 

Y al igual que Emily , Andy también se aburrió de sus juguetes y siguió adelante. También les dio distancia y los dejó ir .

Y esto, señoras y señores, es la verdadera historia de la madre de Andy.







Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

1 comentarios:

  1. Tiene cierta razón. Para agregarle más pimienta a la carne podemos ver que Woody es un muñeco de los años sesentas (en Toy Story 2 se nota que el Show de Woody está inspirado en el Mickey Mouse Club de los 60´s).

    ResponderEliminar