Jugamos Beyond:Two Souls


Como ya viene la Semana Santa, estoy seguro que muchos de nosotros nos quedaremos en casa con bastante tiempo libre. Es por eso que quiero contarles mi expericncia con el juego Beyond:Two Souls realizado por Quantic Dream y disponible para PlayStation 3.
Escribir sobre un videojuego es algo difícil, porque como todo en la vida, lo bueno o lo malo que pueda ser, es relativo.  Sin embargo, es aconsejable partir de ciertos parámetros para medir su excelencia. En mi caso particular, considero que un buen juego es aquel que me haga sentir emociones, como el miedo, alegría, tristeza o desesperación.

Partiendo de esta idea, debo decir que Beyond:Two Souls es uno de los mejores títulos que he jugado hasta el momento. Hice la aclaración al principio de este texto, porque el estilo de juego es un poco difícil de digerir para muchas personas. Por lo tanto, a gran cantidad de jugadores les parece un juego malo.
De hecho, ya había escuchado críticas poco favorables para esta producción de Quantic Dream, antes de comenzar a jugar. Por eso lo dudé al principio, sin embargo, como hardcore gamer, considero prudente comprobar de primera mano la experiencia que ofrezcan los juegos.
Lo primero que llamó mi atención de Beyond:Two Souls, fue que nuevamente Ellen Page es la protagonista. Después del buen sabor de boca que me dejó The Last Of Us, era un buen referente para mi.  En este juego también es protagonista Willem Dafoe, actor conocido por su participación en películas como el Aviador y American Psycho. (yo lo recuerdo por ser el Duende Verde en Spiderman).

Inicia la aventura
Beyond:Two Souls comienza con una niña llamada Jodie Holmes (nuestro personaje) quien vive dentro de una base militar. A manera de tutorial, nos movemos dentro de habitaciones y pasillos hasta llegar a una especie de sala de interrogatorios. Allí nos piden que veamos las cartas que otra persona tiene en su mano, en otro cuarto contiguo a donde estamos. Es así como descubrimos un extraño poder: podemos manejar a un ente que traspasa paredes y flota como fantasma.
Así la historia fluctúa entre el pasado y el presente, conociendo varias etapas de Jodie, desde que es niña, pre adolescente, adolescente, hasta los 24 años. En estas etapas vivimos emotivos momentos familiares y sociales, que van explicando un argumento tan complejo como envolvente. 

Conforme avanzamos en el juego, encontramos momentos de mucha acción, persecuciones, balaceras y hasta momentos aterradores, presenciando fantasmas y entidades que no sabemos si son amigables o buscan hacernos daño. Al mismo tiempo, usamos varios medios de transporte, desde una moto, pasando por un caballo y hasta un submarino. Elementos pequeños pero que hacen más agradable la experiencia de juego.
Uno de los grandes atractivos de este juego, es a su vez el más criticado por algunos jugadores. Se trata de la posibilidad de tomar decisiones a lo largo del juego. Beyond:Two Souls nos ofrece la posibilidad de interactuar de muchas maneras con nuestro entorno (al estilo de Heavy Rain). En mi caso personal, en muchos momentos del juego me quedé con la duda ¿qué habría pasado si…?
Pero sin lugar a dudas, la mejor parte de Beyond:Two Souls es la posibilidad de usar a un espectro. Con este ente podemos atravesar paredes, poseer humanos, sanar heridas, y hasta servir de puente para que los muertos se comuniquen con los vivos.


En conclusión, este juego es una obra maestra del entretenimiento, capaz de hacernos sentir emociones de principio a fin, con gráficos impresionantes y una historia totalmente impredecible y perturbadora. El único “pero” que puedo decir de Beyond:Two Souls es un juego corto y con una línea de dificultad demasiado amigable para los jugadores experimentados.

                                            Aquí el tráiler de esta impresionante historia.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario