Tigo lanzará novedoso servicio

El Swiper o lector de bandas magnéticas se coloca en el jack de los audífonos
¿Alguna vez quisieron pagar un shuco con tarjeta? pues en un mes será posible, gracias al nuevo servicio Tigo POS.
Gracias a la ayuda de un "swiper"( lector de bandas magnéticas) se podrá pagar en cualquier lugar y para que funcione sólo es necesario tener un teléfono inteligente y un plan de datos o wi fi.

¿Cómo funciona?
El microempresario que posea un NIT contrata un plan de telefonía en Tigo, solicita el servicio POS y un asesor le gestiona la autorización de Visa. Luego le entregan un Swiper y después se descarga una aplicación disponible en Android o en IOS y listo. Ya puede cobrar por servicios sin importar el monto a pagar.

Las micro impresoras son inalámbricas
El Swiper es una pequeña extensión del teléfono, por lo que no necesita cables ni conexiones especiales. Si el cliente lo solicita, el comerciante puede imprimir el recibo mediante una micro impresora de vauchers.

La factura será electrónica y el comerciante puede enviarla al teléfono del consumidor. Por ejemplo, si vamos a comprar un shuco enfrente del Liceo, sacamos nuestra tarjeta de débito y el "chino" la pasa por su celular. Mientras se prepara el "hot dog" la factura llega a nuestro teléfono, como los avisos de consumo de algunos bancos.

Este sistema de pago ya se ha implementado en muchos países, pero Guatemala será el primer lugar de Centroamérica en ser utilizado.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario