Conferencia de PlayStation


Metro de Los Ángeles
La primera vez que estuve en la ciudad de Los Ángeles, me perdí en el metro. Me asustaba la gente "rara" y caminaba por las calles con el miedo natural de un extraño, en tierra extraña.  Cinco años consecutivos de visitar ese lugar,  la cosa cambia... Ahora soy un experto andando en metro (o al menos, eso creo)

Lejos de la comodidad de un hotel y del glamour del "Downtown", está la "Slaulon Station" la cual es mi estación de partida hacia la "Pico Station" mi destino final, justo frente al Stapless Center.

Ya en el metro se pueden ver limosneros, patinetos, atractivas modelos y hasta ejecutivos trabajando en su computadora. La forma civilizada de convivir de estas personas tan diferentes ( negros, latinos, gringos y demás) impresiona cuando no se está acostumbrado a este medio de transporte.

Al bajar del metro lo primero que hice fue respirar profundo y llenar mis pulmones de aire. Siempre emociona estar en una convención mundial de videojuegos, y una vez más (gracias a Sony) allí estaba yo: frente al Convention Center, sede glabal de la E3.

Valla de Mortal Kombat X
A manera de bienvenida, un cartel gigantesco de Scorpion (personaje de Mortal Kombat) colgaba de un edificio. Un robot de TitanFall también esperaba su turno de ingresar junto a un montón de cajas de madera. Así fui a recoger mi gáfete de acreditación.

Después de recibir mis credenciales, decidí que era buena idea ir a comer algo. Aunque caminaba hacia un McDonald´s, se me atravesó un Ihop así que los panqueques fueron una mejor opción.

Ya con una mesa grande y buena comida, comencé a organizar el resto del día. Según google maps, el Memorial Sport Arena estaba cerca de mi ubicación (o al menos en línea recta, sobre la Figueroa St) en ese lugar sería la conferencia global de PlayStation. Así que decidí caminar otra vez.




Comienza la fiesta
Dos horas después de caminata ( y con una profunda reflexión de la mala idea que fue no tomar metro ) llegué al lugar. Como todos los años, el Memorial Sport Arena tenía un ambiente de fiesta. Dos djs ponian música electrónica para animar a los miles de periodistas que comían y bebían gratis, mientras se abrían  las puertas de ingreso.

Esos detalles únicos de PlayStation
Sediento por la gran caminada, fui a buscar agua pura. Si, agua pura. Después de comer algo y "platicar " con periodistas japoneses, me dirigi a la puerta de ingreso. En años anteriores he buscado los accesos hacia la duela, para estar en primera fila. Este año quise entrar despacio, y comprobar que se siente estar en las gradas.

Una vez adentro, el ambiente cambia. La adrenalina sube y las emociones afloran, al menos en mi caso. Ver a miles de miles de periodistas de todo el mundo, dispuestos trabajando en un mismo lugar es un espectáculo impresionante. Así inicia la actividad.

Más de 10 mil periodistas en la conferencia



Directivos de Sony salen uno por uno, mostrando las novedades, los nuevos juegos y algunos periféricos que marcarán el ritmo de la industria. Little Big Planet 3, Uncharted 4, Metal Gear Solid V y Drive club hacen su aparición. También desfila el PlayStation Tv y el Mortal Kombat X.




Cuando es el turno de Batman, las gigantescas pantallas muestran al caballero de la noche, peleando en Arkham City. Golpes por aqui, patadas por allá.... de pronto la pantalla se interrumpe por un micro segundo. Continúa el video mostrando el nuevo batimóvil. Un reflector se mueve de forma irregular. El modo ataque será súper poderoso y luego comienza a salir humo de las pantallas laterales.

Mi primer pensamiento es que van a despedir al encargado de las pantallas. De pronto, la imagen se pixelea totalmente (como sucede constantemente con el cable de Claro) y hay fuego en las pantallas que antes solo tenían humo. También en la E3 hay malos ingenieros, o la ley de Morphy atacó de nuevo en un evento de talla mundial.

El público comienza a murmurar y más de algún tuitazo anuncia en la red la catastrofe tecnológica en la conferencia global de PlayStation. En el momento en que todos estamos desconcertados con las fallas técnicas, aparece en multipantalla la imagen del Espantapajaros, quien lanza un mensaje amenazador a Batman. Todo es parte de la presentación.  Esta vez si cai en la trampa. Sony lo hizo de nuevo.


Con este espectáculo interactivo termina la conferencia y así, todos nos retiramos a los cientos de buses que ya esperan en las afueras. Un gran final para una gran conferencia.





Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario