Hércules llega al cine

Hoy se estrena en las salas de cine de Guatemala la película Hércules, en su versión protagonizada por Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca.

Esta es la segunda versión del héroe mitológico que vemos este año en salas de cine (la primera fue La Leyende de Hércules) y tengo que admitir que La Roca hace, por mucho, un mejor papel del hijo de Zeus, que Kellan Lutz.

Esta nueva versión inicia bien, con efectos agradables de criaturas gigantescas, mientras una voz narra todo lo que vemos. El problema es cuando inician los chistes.

La cinta evita la mitología y trata de mostrarnos a un Hércules humano, el cual se hace acompañar de una pandilla de guerreros, cada uno con una especialidad en combate.

La cuestión es que, con el avance de la historia, cada vez se desmorona la imagen de héroe superpoderoso que todos esperamos sea el hijo de Zeus.

El vestuario está bien logrado en todos los personajes, menos en el propio Hércules. La pechera le oculta la musculatura a La Roca y en muchos casos pone en evidencia la falta de "pierna" en el gimnasio.

A lo largo de la trama hay chistes y más chistes, algunos bien logrados que te sacan una carcajada, pero otros se vuelven desesperantes, especialmente porque son predecibles y con humor al estilo Transformers.

En conclusión, está cinta es ideal para adolescentes que no entienden mucho de mitología y buscan pasar un buen momento en el cine. Pero los fanáticos de las historias griegas estarán muy decepcionados. Hay más mitología en Percy Jackson y el ladrón del rayo, que en esta película.







Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes