Llega The Last of Us Remasterizado

Jose, conductor de Ponle Play es un gamer confeso.
Hoy se realizó en Guatemala una reunión con hard core gamers para jugar (todos juntos)
la versión remasterizada de The Last of Us, una de las joyas del estudio Naugthy Dog.


Aunque ya lo habíamos jugado en Ps3, esta versión ofrece un modo multijugador en línea, donde se pueden elegir las facciones a la que queremos pertenecer. (yo elegí Luciérnaga).
También esta versión remasterizada trae contenido que enriquece la historia, ya que jugaremos con Ellie las misiones que no se ven mientras jugamos con Joel. Incluso hay una parte romántica que ha dejado con el ojo cuadrado a más de algún jugador.

The Last of Us es uno de esos pocos juegos que merecen una remasterización con toda la potencia de la nueva generación de consolas. El PlayStation 4 logró mejorar los detalles gráficos y le brinda un lugar privilegiado al sonido, creado de manera magistral por el argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por su trabajo en Babel y en Brokeback Mountain.

En una entrevista telefónica, Gustavo nos comentó que este juego fue un reto personal, ya que  la música debe influir de manera más personal que en el cine. “Los videojuegos son una cultura que respeto mucho, por eso trabajé bastante en aportar mi trabajo para que la experiencia de los jugadores sea completa” nos dijo el compositor argentino.
Pero ya basta de hablar de detalles técnicos del juego. Ahora les comparto mi experiencia con el control en la mano.

The Last Of Us es un juego inquietante. Comienza con una niña que espera a su papá para entregarle un regalo de cumpleaños. Mientras espera, podemos caminar por toda la casa, observando noticias de un extraño virus que afecta al mundo entero, mientras ambulancias y patrullas corren desenfrenadas en la calle.
A manera de tutorial, tomamos el control del padre de la niña, quien sin saber que es lo que pasa, trata de huir del caos en su propio vecindario.  Al llegar a un puesto de control militar, una confusión provoca una riña y un disparo seco impacta en la niña que llevamos en brazo.
No hay nada más que hacer que huir y buscar refugio. Así encontramos a Ellie, una niña enigmática que es inmune al virus, y parece ser la salvación de la humanidad. El problema es que hay que llevarla de un lugar a otro, y es allí donde encontraremos con varios enemigos. Comenzamos con humanos rebeldes que roban y matan a quien se les ponga enfrente con tal de sobrevivir. También nos enfrentamos al ejercito, ya que su misión es poner en cuarentena a todas las personas no infectadas y por último, nos enfrentaremos a los humanos infectados, una especie de zombie que corre con agilidad y salvajismo.
En nuestro camino, encontraremos armas variadas (desde un revólver hasta un arco con flechas explosivas) pero las municiones son limitadas y muy escasas. Los escenarios son elementos bien logrados para hacernos sentir emociones agradables como un atardecer en una terraza en Pensilvania, o sentir la angustia y miedo de salir con vida de una estación de metro inundada y  sin electricidad.
Entre los elementos frescos, hay misiones donde el personaje principal queda colgado de cabeza ante un ataque de zombies, o bucear por aguas negras en busca de una salida.  Escenarios post apocalípticos y buenas gráficas completan la experiencia.



En conclusión, estamos ante un título imperdible, ideal para jugadores expertos que disfrutan las historias largas y complejas.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario