Chappie, una película más que recomendada


Hoy se estrena en las principales salas de cine guatemaltecas la película Chappie, una aventura con entorno robótico y una historia futurista.

Desde hace algunos meses había visto los carteles que mostraban a un robot pintando garabatos infantiles. De entrada, esa imagen no me decía mucho y no me invitaba a verla. Sin embargo, tuve la oportunidad de ver la cinta, y sencillamente me gustó.

Chappie es una de esas películas que enganchan desde el principio.  Su trama es extraña e impredecible, con efectos especiales impecables (como el movimiento de los robots) y con actores atípicos (como los raperos Yolandi y Ninja) y caras conocidas como Sigourney Weaver -Avatar- y Hugh Jackman -Wolverine-.

Si la mezcla de personajes ya les parece muy extraña, la guinda del pastel es el director. Se trata de Neil Blomkamp,  reconocido por su trabajo en películas como District 9 ó Elysium.  Con estos datos, ya pueden hacerse una idea del estilo visual, el humor ácido y la trama de Chappie.

Uno de los detalles que más me ha gustado, es la utilidad de decenas de consolas PlayStation 4 en la trama. Anteriormente hemos visto a los actores principales tomarse una Pepsi o manejar un Audi, como publicidad "disfrazada". Pero aquí, la famosa consola de Sony no servirá para jugar.

La trama
Chappie nos ubica en Johanesburgo, una ciudad dominada por bandas del crimen organizado, que encuentra en los robots una solución a los problemas de violencia. Ya con los criminales reducidos, la inteligencia artificial comienza a florecer y empiezan los problemas. Robots contra robots librarán una batalla con consecuencias inesperadas.

Si les gustó District 9, está película les encantará.









Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario