Fuimos a ver Home: no hay lugar como el hogar

Hoy se estrena en las principales salas de cine la película Home: No hay lugar como el hogar.

Esta es una cinta animada que cuenta la historia de los Boov, una raza extraterrestre que realiza una invasión al planeta tierra. Entre los alienígenas destaca Oh, un rechazado y adorable Boov que termina haciendo amistad con una niña terrícola llamada Tip.  Durante la película, Oh y Tip deberán enfrentarse a muchas aventuras para encontrar a la mamá de la niña.

Mi experiencia
Antes de continuar con mi relato, debo aclarar que existen dos tipos de películas animadas: las que son exclusivamente para niños (como Los pinguinos de Madagascar ó Tinkerbell) y las que tienen una trama más elaborada que los adultos disfrutamos (como Wall E ó Up).

Aclarando ese punto (que es mi opinión más que personal) debo decir que Home: No hay lugar como el hogar es una película  especialmente para niños.  La trama es sumamente sencilla y predecible, los chistes son fugaces y la música suena igual en todo momento (Rihanna creó un disco especialmente para esta película).

Pero ojo, las líneas anteriores no significan que sea una mala película. Los momentos tiernos abundan, la animación es impecable y si le agregamos la sala en 4DX, la experiencia es más que agradable. En el desarrollo de la historia habrán varios momentos en que la sala se llene de burbujas de jabón, chorros de aire y sacudidas de las butacas que todos disfrutarán.

En la versión en ingles destaca la participación de Steve Martin y Jennifer López, así como Jim Parson (famoso por ser Sheldom Cooper) que le presta su voz a Oh y Rihanna que da vida a Tip. En español oiremos a Luis Gerardo Méndez (actor de novelas y teatro) como Oh y a Danna Paola como Tip.

Como dato curioso, les cuento que esta película está basada en el libro "The true maning of Smekday"de Adam Rex, el cual cuenta la historia de un extraterrestre llamado J.Lo que conoce a la niña Tip. A diferencia del libro, en la cinta el extraterrestre se llama Oh y J.lo interpreta a la madre de Tip.  Otro dato curioso es que la canción Get Busy de Sean Paul (la cual hemos visto en el trailer de la película) nunca suena en el cine.









Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario