Feliz Cumpleaños Pac Man!

Hoy se celebra a nivel mundial el “cumpleaños” de Pac Man,el histórico personaje de las maquinitas que muchos jugamos allá por los 80´s.

Como que fue ayer, todavía recuerdo el salón lleno de aparatos ruidosos, monitores redondeados acompañados de palancas y botones multicolores. Quién ha estado en un puesto de maquinitas sabe de qué estoy hablando. Quienes no los conocen, quizá se estresen por la cantidad de sonidos de motores, gritos, ráfagas de disparos y música estridente que domina el ambiente.

En mi época costaba 15 centavos la moneda que generalmente te daba tres turnos. En el caso de Contra o Pac Man, por ejemplo. También habían juegos “novedosos” que no te daban tres turnos, sino una barra de energía que (eventualmente ) podías regenerar, como Final Fight o el aclamado Double Dragon.

En una ocasión recuerdo que nos quedamos sin dinero para seguir jugando. Éramos niños y no trabajábamos, por lo que debíamos guardar los 25 centavos que nos daban para el recreo, para poder jugar.  La cuestión es que ese dinero ya no existía. Enrique Rodríguez, el más grande del team (12 años) tuvo la idea genial de ir al cuarto de su hermana y tomar una engrapadora por la que nos dieron 1 quetzal.

Ese quetzal se convirtió en 7 tokens  con lo que pudimos seguir jugando Galaga, Space Invaders y por supuesto Pac Man.  35 años después estoy escribiendo este artículo. Qué rápido pasa el tiempo!

Celebración a nivel mundial

Como buena celebridad, Pac Man tendrá muchos homenajes por sus 35 años, siendo el más importante el que realizó Sony Pictures con la cinta PÍXELES la cual cuenta la historia de una invasión alienígena protagonistas nada más y nada menos que los personajes de maquinitas, y por supuesto, Pac Man.

En Tokio se intentará imponer un record Guinnes, con la imagen de Pac Man más grande del mundo formada por personas. En Chicago se hará una fiesta con invitados especiales de la industria del videojuego y el mismísimo profesor Toru Iwatani, creador de Pac Man.

En Reino Unido lanzarán una imagen de Pac Man al espacio con cámaras y luego la compartirán con todos los entusiastas de icónico personaje amarillo.

En Guatemala, yo desempolvaré mi Atari y cambiaré (por una noche) mi PlayStation 4… y jugaré hasta el cansancio el legendario Pac Man.



Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario