¿El tamaño importa?


Nuestros amigos de Alcatel nos lanzaron una pregunta la semana pasada y queremos compartirla con ustedes.  ¿Más grande es mejor?  En mi caso particular, debo confesar que me parece un tanto incómodo llevar teléfonos como el LG G Flex en el bolsillo. Creo que la medida correcta es el iPhone 6 ó el Sony Xperia Z3.  

Pero al final, es una cuestión de gustos. Por eso consideramos importante compartirles la reflexión de Alcatel. 


La tendencia en el incremento de las pantallas está llevando a los usuarios a encontrarse en un debate interminable acerca de si una pantalla más grande siempre equivale a que es más útil o eficiente en comparación con una pequeña.

Las pantallas grandes permiten la navegación más fluida, ver más líneas en redes sociales y ver las fotos o videos en una mejor calidad, sin embargo no son tan prácticas a la hora de llevar el dispositivo en una bolsa o al utilizarlos con una sola mano.


Existen diversos usos que cada usuario debe valorar antes de adquirir un teléfono o tableta, el tamaño es uno de los principales. Por ejemplo, alguien que busque ver películas deberá optar por un dispositivo de mayor tamaño, mientras que aquellos que buscan mensajear o chatear preferirán uno más pequeño, indicó Ana Silvia Herrera, gerente regional de Alcatel onetouch para Centroamérica.

Los usuarios que eligen pantallas más grandes, como la de la tableta Pop 8 de 8 pulgadas, usualmente buscan una mayor durabilidad de la batería, más confort a la hora de utilizarlo con dos manos, una mejor experiencia al jugar o utilizar aplicaciones de índole laboral que requieren un mayor espacio.
Aquellos que prefieren dispositivos más pequeños están enfocados en comodidad, uso a en una sola mano y que puedan utilizarse  con mayor facilidad en una mayor variedad de lugares. Por ejemplo, no es lo mismo tomar una fotografía en un concierto con un teléfono que con una tableta.

Un dispositivo de pantalla pequeña será más cómodo a la hora de salir a correr o tener en la bolsa del pantalón o en la cartera, mientras el más grande podrá facilitar el trabajo en la oficina o la visualización de películas en la recámara.


El tamaño estándar en este momento ronda las 5 pulgadas, adecuamos algunos teléfonos como el Idol Alpha para que sea un poco más pequeño (4,7) y mejore el agarre y ergonomía de la persona al teléfono, mientras que las phablets y tabletas satisfacen las necesidades de los demás usuarios, agregó Herrera.


Al elegir un dispositivo el usuario debe pensar en qué lo va a utilizar, cuáles son las aplicaciones que piensa descargar y adónde estará cuando quiera usar una aplicación, de esta forma puede determinar el tamaño que satisfará sus necesidades y también le ayudará a tener una mejor experiencia.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario