Estreno de cine: Los 33

Hoy se estrena en los cines guatemaltecos la película Los 33, la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra y que milagrosamente sobrevivieron para contar su experiencia.

Todos sabemos la historia. Un accidente en la mina, un grupo de hombres bajo tierra y un país completo empañados en encontrarlos. Aunque lo vimos en las noticias, es agradable ver la recreación de los hechos.  Esta película nos muestra un poquito de la vida de los mineros más carismáticos y recrea el momento del desastre.  Los 33 es una cinta motivadora, que nos hace recordar lo bonita de nuestra vida cotidiana.

En Los 33 habrán momentos muy crudos (como la última cena) y dramáticos como el derrumbe de la mina, pero también hay detalles jocosos (como las mujeres que se pelean por uno de los mineros) y obviamente habrán detalles inspiradores, como la llegada del taladro y la salida, uno por uno de los hombres atrapados.

Otro de los momentos impactantes es cuando suena la canción “gracias a la vida”.  Muy adecuada la banda sonora para una cinta como esta.

Lo que a mi no me gustó de esta película, fue el doblaje al español.  De hecho, la cinta fue originalmente hablada en ingles y después traducida al idioma de Cervantes.  Quiero creer que fue una movida comercial, pero la decisión de contar en ingles una de las historias más importantes de sobrevivencia en Chile, en Latinoamérica, no me parece justo. 



Fuera del idioma, esta película es una historia inspiradora, ideal para ver en  familia  que nos muestra el valor de unos hombres, un país y un continente entero.  Debo decir que algunas lágrimas y aplausos se vivieron en el cine, el día del pre estreno.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario