Los Cuatro Fantásticos




Hoy se estrena en las salas de cine guatemaltecas la nueva versión de Los Cuatro Fantásticos, una película que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.

Como primera recomendación que puedo brindarles antes de que vean esta cinta, es olvidar por completo las versiones anteriores.  Estoy consiente que es un pedido virtualmente imposible, ya que cuando se hacen dos películas basadas en los mismos personajes, las comparaciones vienen por de facto. Sin embargo, la nueva cinta se disfruta mejor si olvidamos a Jessica Alba como Sue Storm, por ejemplo.

Los Cuatro Fantásticos 2015 comienza desde cero en la línea de tiempo.  Nos muestra una versión más moderna de la historia del cómic.  De hecho, veremos a unos personajes bastante (demasiado diría yo) jóvenes.  Profundizará en las primeras investigaciones de Reed Richards y mostrará elementos que no habíamos visto en otras versiones de la historia.  Esta parte del argumento es buena, ya que podremos comprender las dimensiones del “accidente” que vuelve fantásticos a los personajes. 

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta cinta, es el lado humano que nos muestran de los superhéroes.  Miedo, rencor, furia, desesperación son sólo algunas de las reacciones que sufrirán antes de ser un equipo.  También la idea de poder, avaricia y dominio del gobierno militar estadounidense se ven muy bien reflejadas   en esta versión.

Otro de las mejoras de esta película, ha sido también otra de las más criticadas.  A mi me gusta la idea de que los personajes no tengan uniforme al vestir.  Después de un accidente espacial, es lógico que ninguna persona en el mundo piense en vestirse de la misma manera a sus colegas accidentados, sin embargo, a mucha gente no le ha gustado este detalle.  

Lo que No me gustó
Cuando vamos a ver una historia de superhéroes, esperamos que nuestros personajes de cómic cobren vida.  O al menos que se parezcan. Sin embargo, en esta versión dejaron por un lado esta premisa.  La selección de personajes pareciera que se hizo al azar.  No veremos la dulce sonrisa de Sue, ni las canas de Reed y menos el mal carácter de Ben. El carismático Johnny será ahora un afroamericano y así, para no hacer más larga la lista, resumo que los nuevos actores les faltó carisma y parecido a los del cómic.

La mejor bondad de esta cinta, también provoca un elemento malo. Como se profundiza bastante en la historia, la pelea con el villano tarda mucho en suceder.  Y cuando por fin se enfrentan, lo resuelven demasiado rápido. El Doctor Doom es un villano poderoso, pero no se nota en esta película.

Conclusión
Los puristas de los cómics estarán decepcionados de esta versión.  Aunque la historia devele cosas que no habíamos visto antes, la falta de uniformes y lo poco parecidos de los actores pesará en el gusto de los fans.  Por otra parte, los más jóvenes y no iniciados en el mundo de Marvel disfrutarán dos horas de efectos especiales y se verán más que identificados con los personajes.   Yo disfruté mucho los sentimientos y reacciones tan humanas de los Cuatro Fantásticos, así como presenciar el famosos “accidente” espacial.  Mi recomendación es que vayan a verla.


Por último, esta cinta no tiene escena después de los créditos, y no aparece (al menos no lo vi) Stan Lee.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

1 comentarios: