Experto mundial de la soya visita Guatemala

El reconocido doctor Mark Messina, en representación de la Iniciativa Mundial para el Consumo de Soya (WISHH, por sus siglas en inglés) visitó Guatemala, para participar en el VII Congreso de Nutrición, organizado por la Asociación de Nutricionistas de Guatemala.


Messina, es una autoridad de la nutrición a nivel internacional. Durante su visita a nuestro país habló de la importancia de incluir la soya en la dieta de las personas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y malnutrición. Destacó los alimentos que contienen soya: los atoles fortificados de soya, tofu, la leche de soya y la proteína de soya texturizada.

El doctor Messina expresó: “pienso que la gente de Guatemala debe incluir la soya en su dieta diaria, especialmente las niñas, porque se ha demostrado que el consumo regular de la soya previene el cáncer de mama”.


WISHH participó en varias actividades realizadas en la Capital y en algunos departamentos de Guatemala, como la Feria de la Mujer y en la Cocinita Móvil. Además de impartir charlas en varias universidades.

Orlando Camilo, repesentante regional de WISHH para Centroamérica y el Caribe nos comentó: “el principal aporte de WISHH ha sido el conocimiento, la transferencia técnica; dar a conocer los beneficios de la soya, por medio de investigaciones, talleres, seminarios, etc. En estas actividades participan amas de casa, principalmente de zonas rurales, a quienes se les enseña a incorporar la soya en la preparación de sus alimentos”.






Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario