Fuimos a ver En la Cuerda Floja

Hoy se estrena en los cines guatemaltecos la película En la cuerda floja, la cual cuenta la historia del temerario Phillippe Petit, un fránces reconocido por por caminar sobre un alambre de acero tendido sobre las torres gemelas, a más de 400 metros de altura.  

Quienes me conocen, saben que soy un entusiasta de la ciencia ficción, las explosiones, las persecuciones a alta velocidad y ese tipo de acción cinematográfica. Sin embargo, esta película no tiene nada de eso, pero me encantó.

La mitad de la historia se desarrolla en una Francia de 1974. Los carros antiguos, la ropa vintage e incluso la maquina de escribir de una recepcionista, le brindan un encanto muy particular a esta parte de película.   La otra mitad se desarrolla en Nueva York, cuando estaban a punto de ser inauguradas las torres gemelas del World Trade Center.

Uno de los aspectos que más me gusto de la cinta, fue el efecto 3D.  Les recomiendo que la vean en IMAX.  Cuando el equilibrista está realizando su paseo por las torres, la profundidad es espectacular, al punto que puede producir vértigo en más de algún espectador.  

Por último, el apartado más importante de la cinta, en mi criterio, fue la narración.  Como ya es una historia conocida, el director Robert Zemeckis resolvió de manera magistral, contar la historia de la boca del protagonista, quién nos cuenta cada parte de su vida, sus temores, triunfos y hasta sus fracasos.



 En conclusión, esta película es una historia que, sin violencia, sexo o acción , nos mantendrá pegados al asiento, sufriendo mientras se ejecuta un plan descabellado y experimentando el vértigo de la tercera dimensión.  Amén del homenaje sutil hacia las desaparecidas Torres Gemelas del WTC.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario