Anuncian interconexión ferroviaria entre México y Guatemala



Personeros de las empresas Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) y Compañía Desarrolladora Ferroviaria S. A. (FERROVÍAS) anunciaron el reinicio de operaciones del ferrocarril binacional. Se prevé que a partir del 15 de diciembre próximo inicien las operaciones entre Ciudad Hidalgo –del lado de México– y la frontera de Tecún Umán en Guatemala.


El restablecimiento del servicio del ferrocarril en el país es posible gracias al apoyo del Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, quien ha delegado esa importante tarea en el licenciado Rafael Rottman Chang, como interventor de FEGUA. El proyecto contempla varias etapas, con el objetivo de ir ampliando el funcionamiento de ese importante medio de transporte que será de gran beneficio para el comercio, el turismo y la ciudadanía en general.


“La interconexión ferroviaria ayudará al desarrollo del país al facilitar el transporte de diversos productos a bajo costo.  Además de reactivar la economía y crear fuentes de ingresos en distintas regiones de Guatemala, también se podrá realizar una interconexión de oleoductos, gasoductos y de fibra óptica”, comentó Rafael Rottman, interventor de FEGUA. 


Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario