EY identifica 6 mega tendencias que regirán el futuro

Conferencistas de la empresa EY

EY empresa de consultoría, realizó un importante estudio de las mega tendencias que impactarán a nivel mundial de 2015 al 2030. La información es vital para la toma de decisiones a nivel empresarial, político, económico, social e individual para comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrentan a futuro y crear las estrategias para responder de manera efectiva ante esta realidad.

Las 6 Mega Tendencias

1.    El Futuro digital. Existen enormes oportunidades para que las empresas aprovechen los dispositivos conectados habilitados por el "Internet de las cosas" para capturar grandes cantidades de información, acceder a nuevos mercados, transformar los productos existentes, e introducir nuevos modelos de negocio y de entrega.
2.   El Crecimiento del emprendimiento. Los emprendedores los que tienen un impacto superior al promedio en términos de creación de empleo y riqueza están construyendo empresas innovadoras que capitalizan las necesidades locales y sirven como modelos para los nuevos empresarios. Los empresarios son cada vez más jóvenes, destacando la creciente participación de la mujer.
3.    El mercado global. Las tasas de crecimiento la demografía favorable en los mercados de rápido crecimiento seguirán siendo una característica de la próxima década. Un nuevo nivel de naciones emergentes, impulsadas por sus crecientes clases medias, atraerá la atención mundial.

4.    El mundo urbano.Las ciudades siguen en constante crecimiento. La ONU informó que el 54% de la población mundial habita en ciudades y que para el año 2050 aumentará al 66%. Esto exige una planificación eficaz de las infraestructuras y dar respuestas eficaces a los desafíos que enfrentan las ciudades, como el cambio climático y la pobreza, para fomentar la competitividad.

5.   Planeta de recursos. El aumento de la población, el desarrollo económico y más consumidores demandarán más recursos naturales. La aplicación de las nuevas tecnologías impulsarán la adaptación e innovación del modelo de negocios en múltiples sectores. Se requiere de una gestión más efectiva de los recursos naturales de parte de los gobiernos, sociedades y negocios.


6.   La Reinvención de la Salud. La atención de la salud representa el 10% del PIB mundial. Estas tendencias generan un nuevo enfoque que va más allá de la prestación de servicios de salud tradicionales y se dirigen hacia la administración de la salud con un nuevo enfoque, nuevos tratamientos, hábitos saludables, prevención y cuidado en tiempo real, apoyados por la tecnología de punta.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario