Fundación Telefónica realiza el “Hackathon Rally Matemático”


Momento de la premiación

Fundación Telefónica en cooperación con la Fundación para la Cultura y el Desarrollo y el Campus Tec llevó a cabo la primera Hackatón (maratón de desarrollo y diseño) en la que participaron varios equipos de la capital y Quetzaltenango. El objetivo de esta actividad es contribuir con la didáctica de la Matemática en el ciclo de primaria, por medio del desarrollo de proyectos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de esta importante materia y reforzar en los niños y jóvenes el pensamiento lógico.

La convocatoria se realizó el pasado 7 de noviembre y se recibieron las propuestas de siete equipos que trabajaron durante tres semanas acompañados de mentores especializados en tecnología y pedagogía, desarrollando sus ideas.

El gran ganador fue el Equipo Kuak y su representante Josué Pirir, quienes se hicieron acreedores a $1,500 y un drone.  Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de negociar un contrato a mediano plazo para desarrollar el juego educativo que presentó en el hackathon.  El videojuego será utilizado como una herramienta de formación en los proyectos de Fundación Telefónica en varios países de  Latinoamérica. 


Josué Pirir, representante del equipo ganador


Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario