Los vehículos del CES

FFZero1, el carro concepto de Faraday Future
El año pasado caminaba por las calles de Las Vegas, esa ciudad que la publicidad y los medios tachan de pecaminosa.  Entre edificios temáticos y luces multicolores, recordaba momentos de la película The Hangover u Ocean`s Eleven donde describen situaciones hilarantes que suceden en los casinos y mega hoteles, que esta vez, estaban a mi lado.  

El diseño evoca al Batimóvil
De pronto, tuve que salir de mis recuerdos cinematográficos, debido a una aglomeración de gente frente al Planet Hollywood.  ¿Será una celebridad? ¿O quizá un accidente? Lo cierto es que entre la multitud habían policías, bomberos y cámaras de televisión.

Como buen chapin fui a ver lo que pasaba.  Teléfono en mano y con la cámara encendida, en menos de un minuto ya era parte de la multitud.  Lo primero que ví fue un carro gris, de aspecto futurista, parqueado frente al hotel.  Como todo mundo, esperé paciente a que abriera su puerta para ver al famosos que provocaba tanto alboroto. 

El momento llegó.  Casi en cámara lenta, las puertas se abrieron de par en par, dejando salir una cortina de humo (como de discoteca) y pareció una eternidad a que el panorama aclarara.  Al fin el humo se fue… y para mi sorpresa, no había nadie. Ningún actor, ni deportista, ni celebrity. Nada. Nadie.   En realidad, la estrella de la noche era el carro… el nuevo modelo autónomo de Mercédez Benz.


FFZero1 también brindará conducción autónoma
Este año, mi encuentro con un vehículo del futuro no fue tan memorable. Esta vez fue en una conferencia de prensa, así de simple.  
Se trata del FFZero 1 Concept, de la firma Faraday Future quienes mostraron su creación: un superauto con motores independientes en cada rueda que logra desarrollar mil caballos de fuerza.  Además de su impresionante desempeño, su apariencia parece estar basada en el Batimóvil, y funciona con electricidad.  Así las cosas en el CES 2016
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario