Por fin! hoy se estrena DeadPool

¿Alguna vez ha imaginado que haría si usted tuviera superpoderes? ¿qué haría si un ladrón intenta asaltarlo? ¿usaría sus poderes bajo el pesado límite de la moralidad? Pues DeadPool tampoco. 

Hoy se estrena en Guatemala la película de DeadPool, uno de los personajes más irreverentes del universo Marvel.  La trama gira alrededor de un hombre que se gana la vida golpeando personas por dinero, luego se enamora de una prostituta y más adelante se entera que tiene pocos días de vida… gracias a un cáncer avanzado.

Como era de esperarse, un misterioso hombre se contacta con el moribundo y le ofrece curar su condición médica y en el proceso algo sale mal.   Nuestro hombre con cáncer adquiere el poder de regenerarse y se convierte en inmortal.  Los fanáticos de los comics ya conocen esa historia.  PERO lo genial de esta película, es la forma en que nos cuentan la vida de DeadPool.

Mi experiencia en el cine
DeadPool es uno de los personajes más inusuales de Marvel.  Su sentido del humor retorcido y su capacidad para romper “la cuarta pared” se han visto muy bien reflejados en la pantalla grande.  Gracias a estas características, estamos frente a una película con humor negro en todo momento, pero con destellos de genialidad, que no aburre para nada… al contrario, la risa en el auditorio es continua.

Los valores y la moralidad que caracterizan a los superhéroes no están presentes en DeadPool. Tampoco ese afán por ser “políticamente correcto” se verá en esta cinta. Al contrario, DeadPool parece ser más humano, más cercano a la realidad, muchos nos veremos reflejados en ese personaje de traje rojo y negro.  

La banda sonora es una montaña rusa de géneros que van desde una balada retro romántica como “Angel of Morning” de Juice Newton, hasta algo más callejero y actual como “going to give it to ya” de DMX, pasando por clásicos como “Calendar Girl” de Neil Sekada, o “Shoop” de las chicas Salt ´n Pepa, volviendo a temas ochenteros como “Careless wisper” de Wham! 


Al final, DeadPool es una obra maestra que logró retratar al héroe más anti-héroe de Marvel, logrando escenas brutales (como desmembramientos) acompañados de música romántica y chistes burlones sobre otros personajes de Marvel y la farándula hollywoodense.

Posdatas: 
Esperen hasta el final de los créditos
Encuentren a Stan Lee
No esperen un puesto de chimichangas





Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario