AmCham celebra Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Momento en que fueron galardonados los invitados especiales
AmCham otorgó un reconocimiento a dos personajes ilustres de Guatemala en el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI).Los homenajeados son el músico y compositor Joaquín Orellana, y el emprendedor informático Luis Vonn Ahn.

La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales.

Joaquín Orellana

Considerado como un genio contemporáneo de la música electroacústica y experimental. Ha realizado grandes aportes al país por medio de su obras musicales que integran la danza, el teatro, la narrativa, fusionándolas con música académica y sonidos inspirados en la cultura Maya. Es famoso por crear varios instrumentos denominados útiles sonoros, construidos a partir de diversos materiales y objetos comunes como el metal, aluminio, tecomates, cañas, colitas de pelo, entre otros.

Luis Von Vahn

Experto en informática y empresario. Se desempeña como catedrático universitario en la universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos. Está considerado como uno de los 50 cerebros más brillantes del mundo.

Es el inventor de Captcha, un protocolo de verificación que permite asegurar que el usuario es humano y no una máquina. Este sistema consiste en caracteres distorsionados que se deben identificar para poder ingresar a muchos sitios web; es utilizado más de ¡250 millones de veces al día! Von Ahn también creó el reCaptcha y la plataforma de idiomas Duolinogo, reconocida como la Mejor App del Año 2015 por la empresa Apple.

Por esta razón AmCham le otorgó el Gran Premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual.






Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario