Concluye Semana de la Juventud+TECH de Microsoft

Algunas de la participantes en Digigirlz
Con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad digital y tecnológica, fomentando la incursión de los jóvenes en el mundo de la tecnología, Microsoft Guatemala finalizó la Semana de la Juventud+TECHcon el evento Digigirlz, que es un programa enfocado en motivar a las estudiantes de diversificado las oportunidades que ofrece una carrera profesional basada en ciencia y tecnología.

En este evento participaron más de 350 alumnas de diferentes establecimientos privados, públicos y por cooperativa ubicados en la ciudad capital. También participaron tres jovencitas del Instituto Puente, representando al departamento de Izabal con interesantes aplicaciones enfocadas en diseño de vestidos, ganadería y fútbol femenino.

Red Shoe Movement

Digigirlz contó con la participación de invitadas especiales que impartieron temas relacionados con educación y tecnología, entre ellas la ingeniera María André Destarac, y la periodista Stephanie Falla. 

Uno de los momentos más especiales del evento fue la presentación de la iniciativa mundial “Red Shoe Movement”, que busca promover el éxito profesional de la mujer, a través de principios de apoyo y colaboración. Este novedoso proyecto fue presentado por y Jessica Potes y Patricia Mejía, representantes de Microsoft. 
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario