Estudio revela cómo se sienten las mujeres acerca de la edad

En la presentación del estudio participaron mujeres líderes que
motivaron a los presentes a disfrutar la vida
La marca Dove realizó el estudio: How old are you? en el que se entrevistó a más de 6.000 mujeres de 12 países en los 5 continentes del mundo, comprendidas entre los 18 y los 64 años de edad, quienes evidenciaron la ansiedad que sienten cuando les preguntan por su edad. Estos son los algunos reveladores datos:
  • Más del 25% de las mujeres se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como “vieja” y “demasiado gorda”.
  • Las personas asocian la belleza con la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.
  • Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.
  • El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.
  • 1 de cada 10 mujeres en el mundo indica una edad diferente a la que tiene en realidad cuando empieza a salir con alguien.
  • El 73 % de las mujeres temen contarle a los demás cuantos años tienen.

Sin sentir vergüenza
El objetivo de la campaña de Dove es reforzar la autoestima y la aceptación de cada persona, resaltando que cada etapa de la vida de las mujeres viene acompañada de cosas buenas. También se busca la reflexión y romper los clichés y paradigmas impuestos por la sociedad.


Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario