Microsoft realiza exitosamente la semana de la Juventud+TECH


Equipo ganador en la categoría de Ciudadanía 
Juventud+TECH es un evento organizado por Microsoft Guatemalapara promover la innvoación y desarrollo de proyectos tecnológicos en los jóvenes a través de dos importantes iniciativas: Imagine Cup y DigiGirlz.

Actualmente la tecnología ocupa un lugar preponderante en la sociedad, a tal punto que más del 95% de los trabajos incluyen procesos tecnológicos, por lo que es de vital importancia desarrollar en los jóvenes las aptitudes necesarias en esta área del conocimiento.  

Imagine Cup

Es un programa que brinda a los jóvenes estudiantes la oportunidad de usar su imaginación y crear una propuesta tecnológica orientada a ofrecer la solución a determinada necesidad, mediante una competencia donde participan diferentes proyectos.

Triunfador en la categoría de Innovación
La aplicación ganadora en la categoría de Ciudadanía fue AVI -Asistente de Visión-, una App de asistente virtual para personas con problemas de visión o ceguera que, mediante tecnología OCR (Optical Character Recongition) y la utilización del programa LUIS(Language Understanding Intelligent Service) desarrollado por Microsoft Research Labs, puede reconocer texto en imágenes y leerlas en voz alta. Tiene como finalidad brindar al usuario libertad e independencia en sus actividades diarias. 

Mientras que el primer lugar en categoría de Innovación la App ganadora fue ImeiDB, una aplicación que brinda información inmediata sobre los equipos celulares, indicando si posee reporte de robo o no, al solo pulsar un botón.


Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario