Dove celebra el Día Mundial de la Autoestima

Cada mujer es única y para ser bella no necesita
parecerse a otra persona

Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres es la falta de autoestima, por ciertos estereotipos difundidos en los medios y que obligan a las personas a parecerse a determinada celebridad.

Desde hace 11 años Dove impulsa el Proyecto de la Autoestima, una iniciativa global para resaltar la belleza de la mujer desde una perspectiva integral que considere la personalidad, la inteligencia y los valores, más allá de la apariencia física. Para impactar la vida de las féminas se realizan programas educativos que motivan a las mujeres a mejorar la seguridad y la aceptación de sí misma.

El impacto en la sociedad ha sido muy significativo: 19 millones de jóvenes de 138 países han sido parte de este proyecto.

Estadísticas alarmantes

Según estudios de  Dove, únicamente el 4% de las mujeres y solo el 10% de las jóvenes se describen a sí mismas como “bellas”, además de constatar que las mujeres adultas son las que realizan las autocríticas más severas en cuanto su apariencia.
Por otro lado, el 71% de las jóvenes se expresa de forma negativa acerca de su aspecto físico y el 15% manifiesta desagrado y un intenso deseo por cambiar su apariencia. Sólo un tercio de ellas se siente a gusto con su aspecto.
Otro estudio reveló que el 37% de las mujeres recuerdan que tenían aversión o inclusive odiaban su aspecto cuando tenían 12 años y que el 42% no se sentía conforme con su apariencia de adolescente.  En conclusión, la baja autoestima es un factor recurrente en las mujeres.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario