Entrevista con Juan Ignacio Maegli, uno de los mejores atletas de Guatemala

Juan Ingnacio ha obtenido grandes triunfos a nivel internacional
Una de las mejore cartas que representará a Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 es el velerista Juan Ignacio Maegli. En esta entrevista el atleta nos comparte sus inquietudes previo a su participación en esa importante cita olímpica.  

¿Pasada la parte más difícil de tu lesión, cómo te sentís actualmente?
Pues muy bien, después de una pequeña pausa debido a la lesión estoy retomando la preparación. Se tienen contemplados varios campamentos de entrenamiento para volver a tomar ritmo. Espero estar al 100%.

¿Qué esperás de Río 2016?
Es el evento para el cual me he estado preparando 8 años. Desde que inicié en Laser fui pensando en Río 2016 y es increíble pensar que está a un poquito más de 80 días. Mi familia de parte de mamá es carioca y de pequeño pasé mucho tiempo allí y me da mucha ilusión competir en ese lugar.

Un plan que lleva  8 años… ¿Desde el principio pensaste a largo plazo?
¡Sí! yo sabía que cuando inicié en Laser estaba empezando desde cero, después de cambiarme de Hobie Cat 16 el trabajo fue pensando en Río. La meta fue llegar al 2016 en las mejores condiciones y eso me da muchísima ilusión.

¿Qué opinás de la Iniciativa de Ley 4538? (De apoyo a los deportistas de élite)
Hemos recibido muchísimo apoyo y se nota en los resultados; desde la creación de la FADO hemos ido mejorando. Creo que esta iniciativa de ley nos dará recursos no solo para los que estamos actualmente en alto rendimiento sino para fomentar el trabajo en otros equipos para seguir creciendo de generación en generación tal como sucede en otros países. Tenemos el talento en Guatemala para ganar muchas medallas olímpicas.

¿Qué mensaje le das a los guatemaltecos?
Muchísimas gracias por todo el apoyo, especialmente antes de los grandes eventos como los Panamericanos o los Juegos Olímpicos. Es un gran empuje; conforme se van acercando los eventos más dura se pone la preparación, pero el apoyo que recibimos nos empuja y nos motiva.



Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario