Las mamás también necesitan descansar

Un buen descanso es necesario para
iniciar el día con mucha energía
¡Cuando seas madre no volverás a dormir igual! es una frase que se acostumbra oír en nuestro medio. Ciertamente, el sueño no vuelve a ser el mismo en las distintas etapas de la maternidad como el embarazo, la lactancia y no digamos las enfermedades de los hijos, que son parte de las preocupaciones que impiden que una madre logre un buen descanso.

¿Qué factores intervienen en el sueño de las mamás?

Conforme van creciendo los niños, surgen nuevas situaciones que generan estrés y ansiedad: el bajo desempeño escolar, ser víctimas de bullying, e incluso los primeros permisos para dormir fuera de casa también pueden alterar el descanso de la madre.  

Un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee describe los factores más comunes que interrumpen el sueño:

  • El primero de ellos es compartir la cama con sus hijos.
  • Casi la mitad de las madres dormían con la televisión encendida además de ingerir bebidas con cafeína para mantenerse despiertas.
  • Se estima que el 70 por ciento de las mujeres embarazadastiene trastornos o dificultades debido al aumento del cortisol, hormona asociada al estrés.

Consejos saludables

Sergio Cerraté, experto del sueño de Camas Olympia brinda algunas recomendaciones:
  • Poner en práctica la trilogía del buen descanso: mantener una dieta saludable, realizar ejercicio moderado para liberar el estrés, y dormir de 6 a 8 horas diarias.
  • Establecer un horario para dormir que se adapte a sus necesidades. Las rutinas del sueño son importantes, para ello deben tratar que las madres y los hijos vayan a la cama y se levantan todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana.
  • Pedir ayuda cuando sea necesario. La pareja y la familia son un sistema de apoyo, y es bueno pedir una mano cada vez que mamá se llegue a sentir abrumada. Una noche completa de sueño puede ser totalmente reparadora. 

Cerraté recomienda los nuevos modelos de Camas Olympia: Antiestress Doble Pillow y Soñadora Pillow, diseñadas con la mejor tecnología para para que las madres puedan disfrutar cómodamente de un merecido descanso reparador.


Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario