Porqué celebramos el Star Wars Day?


#MundoCurioso      Los fanáticos de la Saga Star Wars de Guatemala tendrán hoy una reunión especial en      L´Ostería zona 10, donde a partir de las seis de la tarde celebrarán el Día de Star Wars.... pero saben porqué se celebra en esta fecha?
  Los orígenes de la popular efeméride nada tienen que ver con cuestiones espaciales. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. En esa época los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se hizo viral en ese momento.
Fue hasta el 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Luego las redes sociales hicieron el resto de la historia. 
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario