Suchitepéquez es el nuevo campeón del Fútbol Nacional


La euforia de los nuevos campeones, justo al momento
en que finaliza el partido
Deportivo Suchitepéquez se consolidó como el mejor equipo del balompié chapín, al imponerse en forma categórica con un marcador de 3-0 (4-2 en el global) al cuadro de Comunicaciones. Previamente había dejado en el camino a Municipal, el otro equipo capitalino.

Antes del partido trascendieron algunos problemas económicos del equipo venado, lo cual no afectó en el rendimiento y la concentración de los jugadores locales. El partido se disputó con una temperatura de 35° centígrados, aspecto que pudo haber incidido a favor de Suchi, tomando en cuenta que sus elementos están acostumbrados a jugar en condiciones climáticas propias de la región costera del país. 

Los goles fueron anotados por Francisco Ladogana, Nelson Miranda y Omar Zalazar, quien previamente había fallado un penalti.
Con este balón se coronó
Deportivo Suchitepéquez

Con este contundente resultado Deportivo Suchitepéquez alcanza su segundo título de la Liga Nacional, el primero fue conseguido en 1983. Vale la pena resaltar que desde 1993 no ganaba un técnico nacional, hasta hoy, de la mano de Douglas Zamora.

Otro dato interesante que dejó esta final es el hecho que desde 2007 no ganaban dos cuadros departamentales de manera consecutiva (en esa ocasión triunfaron Xelajú y Jalapa). Hay que recordar que el campeón del Apertura es Antigua, con lo que finaliza la hegemonía de los cuadros de la capital: cremas y rojos, dos de los clubes que han dominado a través de la historia del deporte más popular de Guatemala. En el siglo pasado también destacaron los equipos de Aurora y Tipografía Nacional. 

33 años después se repite la historia
para los venados
Uno de los personajes más influyentes en el deporte mazateco es Walter Claveríe, por su visión en la promoción y desarrollo del fútbol entre los niños y jóvenes. Su trabajo se ha concentrado en fortalecer las fuerzas básicas, donde participan jugadores de varios municipios. 

No es casualidad que muchos de los equipos que representan al departamento de Suchitepéquez sean grandes protagonistas en diferentes torneos a nivel nacional.

La afición mazateca tiene varios motivos para celebrar con euforia este título. Además de convertir a su representativo en el amo del fútbol chapín, les otorga un boleto directo para representar a nuestro país en el torneo de Campeones de la Concacaf, donde tendrán la oportunidad de enfrentar a los equipos más destacados de la región.

Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario