Tecnología modular

LG G5 es el primer teléfono modular que
se adapta a las necesidades de cada usuario
¿Qué tienen en común las navajas multiusos con las piezas de lego? que ambos brindan múltiples posibilidades para resolver necesidades, gustos y deseos de manera personal y libre. Hace más de 100 años, la necesidad de estar bien equipado para cualquier eventualidad, cargando un peso y volumen tan livianos como sea posible, llevó a la creación de la navaja de bolsillo. 

La navaja suiza y el juego de bloques ensamblables son buenos ejemplos de la aplicación del diseño modular, una tendencia que ha llegado también al mundo de la tecnología móvil para llevar la personalización mucho más allá del software.  

La filosofía del diseño modular

El objetivo del diseño modular es permitir que el usuario tenga un mayor control sobre sus  pertenencias, permitiéndole priorizar componentes y adaptarlas a sus necesidades reales. 

La tecnología modular rechaza el paradigma de “la talla única” y ofrece algo radicalmente diferente. Esta es la razón de la supervivencia de las computadoras de escritorio.  Aunque se creía que serían eliminadas por las laptops y tabletas, las PC continúan vigentes gracias a las grandes opciones de personalización que ofrecen.  

Personalización de Hardware, ¿El futuro de los Smartphones?

En la década más reciente, el teléfono móvil ha dejado de ser solo un simple aparato de comunicación para convertirse en parte fundamental de la identidad de las personas. Hasta ahora, la personalización se ha limitado a elegir una foto de pantalla, tonos de llamada, música y aplicaciones.  Ante esta realidad, la tecnología modular ha irrumpido para abrir el camino hacia la personalización del hardware.

Con la tecnología modular, es posible cambiar la composición de los celulares. Al igual que las populares navajas de bolsillo, los teléfonos inteligentes cuentan con una amplia gama de aplicaciones. De esa cuenta, las personas prefieren llevar su teléfono en lugar de múltiples dispositivos especializados.
La cámara del LG G5 es intercambiable

El teléfono inteligente representa diferentes cosas para diferentes personas, entonces ¿por qué millones de consumidores deben usar el mismo dispositivo?  Esta barrera, solamente puede ser superada por teléfonos modulares que puedan intercambiar componentes en función de las necesidades del usuario. 

El primer Smartphone modular

Cada nuevo Smartphone es más avanzado que sus predecesores en todos los sentidos, pero el consumidor no necesariamente tiene que dar el salto al siguiente nivel.  Por ejemplo, un usuario que desea un teléfono con una cámara potente podría no sentir la necesidad de actualizar los altavoces o la pantalla del teléfono. 

Con la tecnología modular se pueden elegir
aplicaciones que sean útiles para las personas
Esto abre una puerta enorme de oportunidad a la tecnología modular ya que, en lugar de una actualización completa, muchos usuarios desean mejoras específicas. Así, el nuevo enfoque de la innovación estará en la diferenciación de cada módulo. En este contexto, LG Electronics se ha atrevido a revolucionar aplicando tecnología modular en su  nuevo buque insignia LG G5, con el cual busca brindar a  los usuarios posibilidades de personalización sin precedentes. 

Este es el primer teléfono inteligente que emplea tecnología modular, y representa una reinvención radical del concepto.  Complementado con accesorios de cámara y de audio y una línea de “amigos” o dispositivos compatibles, LG G5 tiene la capacidad de realizar una amplia gama de tareas, definiendo el camino para la próxima generación de teléfonos inteligentes Premium.


Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario