ANAVI promueve consumo de huevo

#MundoEmpresarial

La Asociación Nacional de Avicultores -ANAVI-  promueve el consumo de huevo en el país. Recientemente organizó una charla que contó con la participación de expertos en nutrición, quienes destacaron las cualidades del huevo, considerado como uno de los alimentos más completos.

El huevo es una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. 

Un solo huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular. En su composición están presentes las grasas saludables que son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Fuente de vitaminas y minerales

El huevo contiene casi todas las vitaminas, como las del complejo B, también contiene vitaminas A, D, E y K y varios minerales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, como el fósforo que ayuda a la formación de huesos y dientes, el zinc muy importante para el sistema inmunológico y el crecimiento, y el selenio, que es un potente antioxidante.

La actividad finalizó con una demostración de platillos dulces y salados que pueden elaborarse a base de huevo. La mini clase de cocina estuvo a cargo del INTECAP.




Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario