Boquitas Señorial celebrará "El Día del tendero"


#MundoEmpresarial

Boquitas Señorial arriba a sus 35 años de ofrecer diversos snacks en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos. 
Empaque conmemorativo

Tomando en cuenta la importancia de los tenderos para el desarrollo económico del país, esta marca celebrará el 29 de junio por primera vez El Día del Tendero, para rendir homenaje a las personas que han heredado la tradición de atender a las familias guatemaltecas brindándoles artículos de primera necesidad.

Como parte de las actividades para promover esta celebración Boquitas Señorial decorará con material alusivo las tiendas y realizará promociones especiales para sus dependientes. También se lanzó una edición conmemorativa de los empaques de Tortillitas.

Boquitas Señorial ha realizado varios estudios de mercado acerca de los hábitos de consumo de los chapines, estableciendo que las tiendas de barrio son el principal motor de la economía informal del país. Actualmente funcionan más de 110 mil tiendas en el país. Se estableció que el 91 % de la población visita en promedio 24 veces por mes este tipo de negocios. El departamento de Guatemala registra el mayor volumen de ventas por este canal de distribución detallista.

Tonito Silba, tu amigo tendero

Durante la conferencia de prensa se presentó un personaje que se robó el show: Tonito Silba, vocero oficial de Señorial. Este es un tendero fuera de serie que se caracteriza por su buen sentido del humor, su chispa y su conexión con el público. 

Una de sus metas es que todos los chapines aprendan a silbar (es un requisito indispensable para pedir los Chicharrones Señorial). Se estima que el 50 % de la población no puede silbar, aunque parezca algo muy extraño.





Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario