Inicia la Copa Mundo Maya 2016

Organizadores de la Copa Mundo Maya

Guatemala será sede del Torneo Internacional Juvenil Copa Mundo Maya en su 25a edición, gracias al apoyo de la Universidad Galileo que anualmente apoya esta competición que recibe a las más destacadas promesas del tenis.

La Copa Mundo Maya forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), y se espera la participación de 160 tenistas de 25 países.

Actualmente el jugador mejor ranqueado de este torneo es el mexicano Juan Alejandro Hernández Serrano, mientras que en la rama femenina la estadounidense de origen español Jimena Rodríguez-Benito se ha llevado los honores.

Bicolor nacional

Guatemalaestará representada por Christopher Vleeming, Ryan Müller y Pedro Gutiérrez. Las mejores cartas de la rama femenina son: RutGalindo, Gaby Rivera y Mishelle Cordero.

Paralelamente a la Copa Mundo Maya, nuestro país será sede de la categoría U14, como parte del circuito COTECC (Confederación de tenis de Centroamérica y Caribe), en donde participan jugadores de 10 a 13 años, convirtiéndose en un semillero de nuevos valores del tenis.

Asistí para apoyar a nuestros tenistas

La Copa Mundo Maya se disputará en el club Alemán zona 15, del 11 al 18 de junio a partir de las 8:30 horas.

El Circuito COTECC se realizará en el Club Delfines zona 14, de 8:30 a 15:00 horas.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario