Proyecto guatemalteco es reconocido en certamen internacional de emprendedores

El proyecto beneficia a pequeños productores
de Alta Verapaz 
#Mundo Empresarial

El edificio Guildhall, uno de los más emblemáticos de Londres, fue el marco de la gala de los Premios Globales de Sostenibilidad de Unilever para Jóvenes Emprendedores, donde destacó la guatemalteca Emily Stone y su proyecto Uncommon Cacao,  que surge en 2013 en Alta Verapaz, con el propósito de crear la primera cadena de abastecimiento de cacao basada en un modelo de relaciones directas y transparentes entre agricultor y comprador. 

El cacao guatemalteco es uno de los
más reconocidos a nivel internacional
Con esta iniciativa se prevé la implementación de un nuevo sistema para impulsar la calidad del chocolate Premium a través de capacitaciones y asesorías que garanticen el cumplimiento de las exigencias del mercado internacional. 

Los Premios Globales de Sostenibilidad es un certamen organizado por Unilever y el Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible en Reino Unido, para reconocer aquellos productos, servicios o aplicaciones sostenibles que permitan a las personas llevar un estilo de vida saludable a través de propuestas inspiradoras. En este certamen participaron 927 proyectos de distintos países del mundo. Dos iniciativas de América Latina fueron seleccionadas entre las siete finalistas. (Procedentes de Guatemala y Colombia)

Triunfadores

El proyecto ganador del evento fue el de la Dra. Sara Saeed de Pakistan, quien obtuvo el galardón HRH “Príncipe de Gales Jóvenes Emprendedores Sostenibles”, entregado por el Príncipe de Gales. Adicionalmente, Unilever le entregó un premio en efectivo de €50.000, más €25,000 en apoyo y tutoría al proyecto. Los otros finalistas fueron: Emily Stone de Guatemala, Óscar Méndez de Colombia, Cynthia Ndubuisi de Nigeria, Liisa Petrykowska de Ghana, Garvin Armstrong de Camboya y Toby Norman de Bangladesh.



Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario