Fundación Telefónica presenta estudio sobre tecnología educativa


Recientemente fue presentado un estudio elaborado por el experto Otto Rivera. Este trabajo se realizó en centros educativos beneficiados por Fundación Telefónica, Fundación Sergio Paiz Andrade y Fundación Carlos F. Novella.

Con el título “Estudio sobre el uso e importancia de la tecnología para promover el aprendizaje en centros educativos” el documento recopila la opinión de estudiantes de Primaria y Básico, directores, docentes y padres de familia de su experiencia al formar parte de modelos innovadores que emplean recursos tecnológicos de última generación y de qué manera les ha beneficiado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

José Antonio Fernández Valbuena,  director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador comentó la importancia de incluir las TIC en el proceso educativo. La motivación es muy grande para las comunidades que han tenido acceso a los últimos avances tecnológicos. “El estudio lo hemos realizado en colaboración con Empresarios por la Educación. Está demostrado que el uso de la tecnología ha producido un salto en la calidad educativa de nuestras escuelas favorecidas, en comparación con otros establecimientos que no cuentan con este tipo de recursos”.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario