Unilever apuesta por las acciones colectivas de sostenibilidad




Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo, Unilever dio a conocer sus avances en sostenibilidad por quinto año consecutivo, reforzando su apuesta por las marcas que contribuyen a una vida sostenible, para impactar positivamente la sociedad y al medioambiente. 

La estrategia de sostenibilidad de Unilever “El Plan de Vida Sostenible”, ha impulsado varios proyectos que responden a los compromisos establecidos en 2015.

Iniciativas a destacar:
  • Al finalizar el año 2015, la marca Dove impactó a más de 62 mil personas en Middle Americas (Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica) a través de su plataforma de autoestima. En 2016 se espera alcanzar a 80 mil personas con esta iniciativa.
  • En 2015 se inició un programa de empoderamiento de mujeres a través de una plataforma de micro distribución inclusiva, con un proyecto en El Salvador, el cual ya cuenta con 88 mujeres asociadas. Este año, el proyecto llegará a Guatemala con el apoyo de Micoope  y del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • A través de la marca Xedex se implementó la campaña de Eco-lavado en puntos de venta, sensibilizando a miles de familias en El Salvador, Guatemala y Costa Rica con respecto al uso de agua, promoviendo el ahorro en el uso de la lavadora.
Gracias a las acciones medioambientales implementadas, Unilever Guatemala ha logrado reducir sus indicadores en los siguientes porcentajes (comparado con los niveles de 2010):
  • CO2 Total: reducción del 24,08%, o el equivalente del CO2 que pueden absorber 1,054 árboles medianos en 50 años.
  • Energía (GJ): reducción de 10,78%, o el equivalente al consumo que hacen 433 computadoras de escritorio en una hora.
  • Agua (m3): reducción de 52,82%, o el equivalente a la cantidad de agua que necesitan 66 personas en un año para satisfacer sus necesidades básicas.
  • Reciclaje: Reciclamos más del 99% de los residuos producidos. Hemos dejado de enviar 195,79 toneladas de residuos a rellenos sanitarios (o la capacidad promedio de 12 camiones de 2 ejes completamente llenos).

Un menú “Cero desperdicios”

Unilever Food Solutions está implementando acciones en Centroamérica para el aprovechamiento de los recursos con su campaña “Cero Desperdicios”. Esta iniciativa se encarga de sensibilizar a los cocineros sobre la correcta utilización de los alimentos por medio de talleres presenciales a más de 600 profesionales de la gastronomía y más de 4000 estudiantes de forma virtual.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario