¡Cuidado! Hay aplicaciones falsas en Google Play



El equipo de investigadores de ESET  (compañía líder en detección de amenazas) descubrió algunas apps falsas en Google Play Store, incluyendo algunos con características maliciosas. 

Estas aplicaciones muestran publicidad o encuestas falsas, que invitan al usuario a proporcionar datos personales.

Dentro de las aplicaciones falsas, las más peligrosas son aquellas que descargan troyanos, detectados por ESET como Android/TrojanDownloader.Agent.GY.

Estos códigos maliciosos del tipo troyano, una vez descargados en el dispositivo del usuario trabajan en segundo plano y ocultan sus íconos para que su presencia en el dispositivo no sea detectada.

Cuando ESET analizó los procesos de infección, el troyano descargó y ejecutó un módulo adicional para robar información confidencial, como el número telefónico, el nombre del operador, el nombre del país, el idioma, etc. Sin embargo, la funcionalidad de los módulos descargados puede variar en cada caso.

¿Qué hacer para evitarlo?

Estos son los consejos de los expertos

• Descargar solamente desde fuentes confiables

• Leer las opiniones de los usuarios enfocándose principalmente en los comentarios negativos (los positivos pueden ser inventados)

• Leer los términos y condiciones de la aplicación, prestando especial atención a los permisos requeridos

• Utilizar una solución de seguridad de calidad para dispositivos móviles


En los casos en que la aplicación deseada sea muy popular, se deben considerar los siguientes consejos adicionales:

• Probablemente se encontraran aplicaciones simulando ser la legítima, por lo que se debe tener más cuidado que de costumbre


• Comprobar detenidamente que el nombre de la aplicación y de su desarrollador sean los correctos (deben ser exactos, no parecidos).
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario