Ganadores del Tenedor de Oro

Diego Telles y Restaurante Splendido fueron los grandes ganadores de la novena edición del galardón Tenedor de Oro.

Así lo dieron a conocer los organizadores y patrocinadores del evento, el cual busca reconocer al mejor chef, el mejor restaurante y al personaje del año.

Galardonados

Chef del año: Diego Telles
Chef Ejecutivo del Restaurante Flor de Liz. Tiene estudios locales en el Intecap e internacionales, como por ejemplo en el restaurante Noma, el número uno de Francia. Trabaja con nuevo enfoque de la comida tradicional, creando cocina de autor con insumos locales. Apoya de forma social a través de Food for Hungry, y capacita para instalar huertos familiares comunitarios. Ha sido juez del programa Desafío Culinario, y ha sido coach y participante del concurso Bocuse D´or.

Restaurante del año: Restaurante Splendido
Es un restaurante con una excelente propuesta de gastronomía internacional. Han
logrado estabilidad y crecimiento tanto en su concepto de Splendido Restaurante, Bistro y Deli, demostrando una gran capacidad de búsqueda de oportunidades, así como de adaptación. Es un restaurante que cuida al máximo los detalles y coherencia con su cultura de excelencia.

Personajes del año

Don Francisco
Es heredero de la tradición de producir Piedras de Moler y Molcajetes. Legado en peligro de extinción en su forma original de fabricación. Las piedras de moler y molcajetes han sido la base de utensilios de la comida pre-hispánica. Su labor es realizada con voluntad perenne por preservar el legado y tradición de estos instrumentos únicos en su género.

ANGIE LÓPEZ

Con apenas 11 años, fue la ganadora de la primera edición de Desafío Culinario Niños. A su corta edad tiene un gran amor y pasión por la cocina. Su deseo es aprender. Esto lo ha hecho en Chef Center así como en Desafío Culinario. Angie continuará sus estudios de cocina, porque desea convertirse en una gran profesional de la cocina.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario