Rafting en Guatemala



La navegación en balsa por ríos caudalosos es denominada Rafting y en nuestro país existen varios lugares donde se puede practicar.  Desde el río Cahabón, el Nahualate, El Coyolate hasta el río Los Esclavos, todo depende de la preparación física de las personas que quieran practicar este deporte de aventura.

Nuestros amigos de la Revista Viatori acompañaron a la organización no gubernamental RIOS GUATEMALA en un recorrido de 22 kilómetros por el Rio Coyolate, saliendo del micro parcelamiento El Naranjo,  ubicado en Escuintla.


“El Rafting es un deporte emocionante, de mucha adrenalina, que ayuda a hacer nuevas amistades, forja el trabajo en equipo, y permite conocer de mejor forma la estructura y movimiento de los ríos al igual que la  biodiversidad que éstos contienen” afirma Carlos Duarte, fotógrafo de Viatori.


Según Wikipedia, el río Coyolate es un afluente costero de Guatemala con una longitud de 155 km. Nace en la Sierra Madre, en el departamento de Chimaltenango y discurre en dirección del sur, atravesando la planicie costera en los departamentos de Suchitepéquez y Escuintla para desembocar en el Océano Pacífico

Aquí pueden ver el video. 





Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario