Conozca los riesgos de las redes sociales



ESET latinoamérica realizó una encuesta para conocer los incidentes de los usuarios en redes sociales y el resultado fue alarmante: uno de cada tres usuarios se infectó con algún código malicioso a través de campañas de ingeniería social que utilizan los ciberdelincuentes para robar información.

En números, el 35% de los encuestados sufrió de malware o spam
El 30% hizo clic en una publicación extraña y por eso fue víctima de algún engaño.
El 15% de los usuarios fue víctima de Pishin (el tipo de ataque que tiene como objetivo obtener información personal de forma fraudulenta.


Para evitar que la información personal de los usuarios caiga en las manos equivocadas, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recomienda prestar atención a las publicaciones y evitar ingresar a enlaces sospechosos o a sitios web de dudosa reputación. A su vez, el uso de tecnologías como soluciones de seguridad, son fundamentales para impedir que distintos códigos maliciosos puedan tomar el control del dispositivo y robar los datos personales.  Y, por último, es imprescindible que los usuarios configuren correctamente la privacidad de las cuentas en las redes sociales.


Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario