Probamos el SSD de Kingston!

Nuestros amigos de Kingston están muy orgullosos de sus productos y por ello nos enviaron una SSD (Unidad de Estado Sólido) para ser testigos de la diferencia con respecto al tradicional Disco Duro.

Durante este proceso aprendimos tres lecciones importantes sobre los discos duros tradicionales:

Primero: Los discos duros son tecnología del pasado.  A pesar de tener más de 50 años de creación, en todo este tiempo no ha sufrido un cambio radical, a pesar de la importancia dentro de la computadora.

Segundo: Los discos duros son vulnerables y extremadamente frágiles.  Toda nuestra música, nuestros videos y nuestras fotos están en peligro inminente cuando usamos un disco duro convencional, ya que un corte de electricidad o una vibración puede provocar daños irreparables.

Tercero: Los discos duros consumen mucha energía.  Debido a su funcionamiento mecánico, estas unidades tradicionales necesitan más electricidad, lo que genera más calor y que se resume en un alto consumo energético.

Los SSD son lo de hoy

Por su parte, los SSD resuelven estos problemas.  Las Unidades de Estado Sólido eliminan las piezas mecánicas por lo que son resistentes a golpes y a la vibración, protegiendo así nuestra información. Tampoco generan fricción al funcionar, por lo que no se sobre calientan y por lo tanto, consumen menos energía.

Pero la mejor de todas estas características, es su velocidad.  Con la instalación de un SSD Kingston, nuestra computadora redujo considerablemente los tiempos de encendido y apagado, así como la ejecución de programas "pesados" de edición de videos.

Para entender mejor esta tecnología, les dejamos con este video que explica las ventajas de usar
una unidad SSD de Kingston 
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario