Precon lanza importante guía

Con el apoyo de las empresas Precon y Monolit, la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Símica - AGIES -, realizó el lanzamiento del DSE 4.05 “Guía Simplificada de Diseño de Losas para Vivienda”.

Este documento está dirigido a maestros de obra, estudiantes de ingeniería y arquitectura, docentes de carreras técnicas de construcción y constructores en general con el objetivo que puedan diseñar y realizar construcciones de viviendas seguras.

“Con estas guías se pretende formar al constructor para que amplié sus conocimientos en los temas específicos, logrando construcciones de mejor calidad, realizadas de una manera eficiente y a mejor costo. No obstante, esta guía es de aplicación limitada para cargas de vivienda y con claros no mayores a los 5 metros”, concluyó Juan Luís Vasquez, uno de los autores del documento.

Adicionalmente, esta guía provee consejos para construir viviendas de una manera segura para el personal involucrado en la construcción. Es una profesión muy propensa a accidentes de trabajo, por lo que al seguir los consejos de la guía sobre que materiales utilizar, uso adecuado de la obra falsa y precauciones a tomar en cuenta, se desea dejar conciencia en el cuidado de la vida del trabajador
involucrado en este campo.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario