Consejos de moda para estampados

Carla Natareno
En el mundo de la moda y del buen vestir no hay nada escrito. Hace algunos años, hubiera sido impensable combinar figuras geométricas con flores, pero ahora las reglas que conocíamos pasan a ser historia porque las combinaciones en estampados y colores ofrecen una gama de libertad e ingenio.
El punto es no abusar de cada uno de los elementos porque hay una regla que no cambia y es la de: menos es más. Y para entender cómo funciona el arte de vestir con diferentes estampados y colores, recurrimos de nuevo a Marily Polanco, asesora de imagen, quién nos guiará para que seleccionar nuestro outfit sea divertido y muy chic.
¿Qué podemos combinar?
Se pueden combinar figuras o patrones de distinto tipo como geométrico, étnico, floral, personajes, etcéteras, así como las dimensiones de las figuras. Se puede jugar con la sobre posición de texturas en telas y con los accesorios.  Hay que utilizar el instinto al tomar el riesgo de combinar ya que el CONTRASTE es la guía. 
Una buena señal sobre qué escoger, es por ejemplo no usar nada que no sea agradable a la vista. Las prendas deben tener al menos un color en común o mantenerse dentro de la misma gama tonal cálida o fría. Por ejemplo, si la parte de arriba tiene los colores naranja, verde y beige, la parte de abajo debería tener uno de estos colores o alguno parecido (misma tonalidad, pero diferente matiz), o un estampado que tenga alguno de los colores del estampado inicial.
Y también se puede utilizar un elemento dominante, por ejemplo, si usan polka dots, agregar un elemento con que sobresalga como una textura de tela o colores sólidos. Las flores y rayas es una fórmula infalible. Los cuadros combinan con todo, así como con telas jaspeadas. Y el leopard print  como el pata de gallo, siempre añade el toque increíble a cualquier atuendo.
¿Cómo sabemos que estamos abusando de la combinación de los estampados?
La clave para combinar texturas, colores y estampados es tomar decisiones lo suficientemente arriesgadas. Pero si se está iniciando en esta tendencia, la recomendación es no combinar más de 5 elementos sobresalientes o evitar llevar más de 4 o 5 tonos de color por atuendo.  Si los estampados predominan, entonces no sobrecargar con texturas en las telas. Es aconsejable elegir una pieza statement  y combinarla con otras más discretas o usa zapatos de colores sólidos y sobrios.
¿Hay un tipo de estampado para cada cuerpo o es una elección libre? 
En todo hay libertad siempre que haya seguridad pero sabemos por ejemplo, que las rayas horizontales hacen ver la figura más ancha y que para lucir más delgada, se deben usar las rayas verticales o diagonales. Si las mujeres son conscientes de su tipo de silueta y no quieren evidenciar ciertas áreas, hay que tomar en cuenta utilizar un mix de estampados de tamaño grande únicamente las hará parecer más anchas. En cambio, utilizar una combinación de dos o más estampados de tamaño pequeño te hará parecer todo lo contrario. Combinando varios tamaños de estampados se puede focalizar la atención de la mirada hacia la zona que les interese darle mayor volumen y ayuda a equilibrar su silueta.
Si sus piernas y cadera no es su zona del cuerpo favorita, hay que añadir un top con estampado de mayor tamaño que el que se utiliza en esa área de abajo o líneas en hombros o en el busto.  Todo está en ese juego de tamaños.
 Visita la página de Marilyn Polanco en esta dirección https://www.facebook.com/Vestido-1240298016046145/?fref=ts
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario