Chapines destacan en el Premio ESET 2017

César Calderón recibe su reconocimiento

César Calderón y Antonio Arana son dos guatemaltecos que obtuvieron premios en una competencia latinoamericana de tecnología antivirus.

César Calderón obtuvo el segundo lugar con su investigación “Hacking con Powershell”, por lo que ganó un reconocimiento y un viaje a Buenos Aires, Argentina para participar en la Ekoparty 2017.

“Me siento muy feliz porque con este premio, tendré la oportunidad de conocer a más gente que se interesa por la seguridad cibernética, y tendré la oportunidad de ampliar mis conocimientos y compartir con personas expertas en estos temas. Esto me motiva a ser mejor y a seguir participando en este tipo de iniciativas”, indicó César Calderón, al momento de recibir el premio.

Por su parte, Antonio Arana obtuvo el quinto lugar por su investigación “IoT Funcionalidades y Seguridad”.

Competencia internacional
El Premio Universitario ESET convoca a estudiantes universitarios de toda Latinoamérica a presentar investigaciones sobre seguridad informática


Bernabé Aguilar, gerente de ventas de ESET para Guatemala dijo sobre el premio: “No fue camino fácil. Estos dos jóvenes han sobresalido entre más de 130 postulantes guatemaltecos que participaron en la edición de este año. Nos habla del gran interés que genera la ciberseguridad y estamos convencidos que estas iniciativas motivan a que más personas se informen y especialicen sobre el tema de la seguridad informática”.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario