Cacaotal, delicioso chocolate artesanal


Los amantes del chocolate tienen una nueva y deliciosa propuesta: se trata de Cacaotal, un producto artesanal con una larga historia familiar.

Todo comenzó cuando Alejandro Falla heredó una pequeña plantación de cacao. En un principio la línea de negocio fue vender el cacao seco, pero luego se decidió a agregarle valor, produciendo chocolate para batir y chocolate en barra.

Con el pasar de los años, la experiencia de la familia Falla fue creciendo y poco a poco fueron perfeccionando su fórmula, hasta conseguir un delicioso chocolate artesanal libre de químicos.

Su propietario explica que “Guatemala es uno  de los productores originales de cacao y unas de las
mejores tierras para su cultivo están en Suchitepéquez, donde tenemos nuestra pequeña plantación, específicamente en San Bernardino.   Inicialmente había cacao criollo cuya característica principal es que tiene notas aromáticas diferentes y muy pronunciadas además de que  las pochas son pequeñas pero el grano grande.  Sin embargo, en mi caso como en muchos otros dentro de una plantación hay una mezcla de variedades como el criollo, el forastero y trinitario entre otros”.


Para adquirir este producto artesanal, pueden hacerlo a través de su página en Facebook

@ElCacaotal, donde se puede ver el catálogo de productos y las entregas se hacen a domicilio.
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario