Cbc dona equipo médico

Rosa María de Frade, directora de cbc y Verónica Simán, representante de UNFPA

A través de United Way Guatemala, colaboradores de la empresa de bebidas Cbc donaron equipo médico al centro de salud de Santa Apolonia, con el propósito de contribuir con la salud materno-infantil de los distintos municipios de Chimaltenango.

La iniciativa forma parte de la cooperación entre cbc y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). El aporte fue entregado a autoridades del Ministerio de Salud y será utilizado para brindar atención a más de 15 mil mujeres en estado de gestación y 300 mil infantes que son atendidos en centros asistenciales públicos de Chimaltenango.

“En cbc estamos comprometidos con la vida. Trabajamos para crear un mundo mejor, donde cada persona cuente con las herramientas para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. Este compromiso nos identifica con UNFPA para trabajar en favor de las regiones con mayor necesidad de fortalecimiento del sistema de salud”, explicó Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos de cbc.  

El acto contó con la presencia de pobladores, funcionarios, medios de comunicación y la representante de UNFPA en Guatemala, Verónica Simán, quien resaltó la importancia de la alianza con cbc: “Este aporte se traduce en beneficios directos para las mujeres e infantes del departamento de Chimaltenango. Es un caso de éxito que nos muestra que el trabajo en coordinación con el sector privado genera cambios de gran impacto positivo en las comunidades para alcanzar el desarrollo sostenible”.


Compartir en Google Plus

About Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario