Ganador del concurso Estilo Culinario

Melvin Cor fue el ganador de Estilo Culinario, un concurso que reunió a los 12 mejores chefs o cocineros en Guatemala, para poner a prueba sus habilidades culinarias. 

La inscripción comenzó en el mes de julio y finalizó en agosto, donde más de 100 personas aplicaron para poder concursar. El jurado calificador seleccionó a 24 semi finalistas, quienes realizaron una serie de pruebas en la Escuela Culinaria ACAM. Los mejores 12 fueron elegidos para formar parte de la competencia en vivo dentro de Miraflores.

Durante tres fines de semana, los participantes tuvieron diferentes retos donde cocinaron en vivo platillos de distintos países y fueron evaluados por un panel de jueces reconocidos mientras los invitados apoyaban a su favorito. La competencia tuvo retos culinarios de recetas de Italia, México, España, Francia y Japón. La final, que consistió en retos de la cocina guatemalteca, incluyó la preparación de tortillas con queso panela y salsa de iguashte, pepián negro de pollo y un manjar, platillos en honor al mes de la patria. Los finalistas tuvieron tan solo dos horas y media para prepararlo y presentarlo al jurado.


Con el objetivo de apoyar el talento guatemalteco, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo Estilo Culinario. Estamos muy contentos con los resultados, pues a pesar que fue una competencia muy reñida, todos los concursantes se empeñaron en cada platillo y nuestros invitados pudieron vivir una experiencia inolvidable y divertida en un ambiente agradable" dijo Beatriz Mejía, representante de  Miraflores. 
Compartir en Google Plus

About Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario