Descubren nuevas estructuras Mayas





#EsTurismo - A travez de una técnica de cartografía aérea conocida como LíDAR, pulsos de láser que miden la distancia desde el aire hasta un punto determinado en la superficie de la tierra. Un grupo de arqueólogos descubrió una red sin precedentes de 60.000 estructuras mayas antiguas en Petén.

Las investigaciones cubrieron una región de más de 1.200 kilometro cuadrados de la Reserva de la Biosfera Maya del norte de Guatemala.

Las imágenes revelaron una megalópolis maya con palacios, calzadas elevadas, campos agrícolas de tamaño industrial y una red de carreteras de mas de 240 kilómetros de longitud, ademas de una pirámide de 27 metros de alto que se pensaba era una colina.

También se descubrieron unas 60 mil estructuras individuales, incluidos cuatro centros ceremoniales mayas de gran tamaño, que constatan el grado de desarrollo de esta civilización.

Para el arqueólogo Thamas Garriso, “Las imagenes LiDAR dejan en claro que toda esta región era un sistema de asentamientos cuya escala y densidad de población habían sido subestimadas”.

La cultura maya estaba en su apogeo desde aproximadamente 250 hasta el 900 de nuestra era, según el Centro de Investigación Mesoamericana. Durante esa época, conocida como el período Clásico Maya, esta civilización llegó a ser dos veces más grande que la Inglaterra medieval, y estuvo mucho más densamente poblada de los que los investigadores anteriores habían sospechado, de acuerdo con National Geographic.

Lo descubrimientos fueron anunciados por la alianza de arqueólogos estadounidenses, europeos y guatemaltecos que colaboran con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya de Guatemala.





Compartir en Google Plus

Autor Erick Sor

0 comentarios:

Publicar un comentario